Campañas que buscan moderar el consumo de azúcar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la obesidad y el sobrepeso como una epidemia mundial

Desde el lanzamiento de productos sin azúcar, pasando por dispositivos tecnológicos, anuncios humorísticos o campañas abiertas en las que se invita a que las personas “actúen ahora”, las siguientes iniciativas representan el esfuerzo que las marcas e instituciones de salud pública han realizado con el objetivo de enviar un mismo mensaje: Disminuir el consumo de azúcar en todo el mundo.

Sonic Sweetener

Se trata de un gadget que asegura brindar el sabor endulzante que proporciona la sacarosa mediante el sonido. Para ello consta de un envase inteligente, similar a un termo, que se conecta a unos audífonos y que está basado en la idea de la asociación de este ingrediente con un soundtrack específico, lo que lo vuelve una experiencia entretenida para reducir el consumo de azúcar, de acuerdo a investigadores de la Universidad de Oxford.

Fue creado por la compañía Xin Café para el mercado de Shangai en China.

Coca-Cola sin azúcar

Con una larga experiencia en ofrecer productos acordes a los diferentes estilos de vida de los consumidores, la refresquera decidió simplificar sus productos Zero y Life, en una propuesta más simple denominada “Sin Azúcar”, que utiliza endulzantes sin calorías, y que desde febrero de 2017, forma parte de su campaña “Siente el sabor”.

Además, no contiene calorías y puede ser parte de una alimentación saludable siempre y cuando el consumo de este tipo de bebidas esté acompañado de una dieta equilibrada así como de rutinas de activación física.

Gobierno de Singapur

Para hacer conciencia sobre la disminución en el consumo de azúcar, sal y aceite, el gobierno de Singapur lanzó un anuncio en su canal oficial de YouTube que asemeja una película de artes marciales y que tiene como antagonista al “Archivillano del Azúcar”.

A pesar del sentido del humor, no dejó de ser informativo; indica la equivalencia de diferentes alimentos en cucharadas de azúcar, quien no entendió este mensaje seguramente grabó en su mente el momento en que la “Guardiana de la Salud” reduce el tamaño de las bebidas y alimentos que contienen estos ingredientes.

Sugar Smart

En esta campaña del Reino Unido se le invitó tanto a personas como organizaciones a sumar esfuerzos para hacer conciencia respecto a los riesgos de consumir azúcar. Parte del activismo consiste en que las organizaciones desarrollen sus campañas, que las personas tomen acción en consecuencia, o simplemente que los interesados sigan la campaña a través de sus redes sociales, y distribuyan la información.

También cuenta con el respaldo del popular chef de la televisión de ese país, Jamie Oliver.

Desde 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la existencia de una epidemia mundial de obesidad y sobrepeso, un problema que debe afrontarse desde múltiples perspectivas y con la colaboración del gobierno, la industria y principalmente, la sociedad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.