La marca de bebidas naturales Honest Tea recibió la colaboración de la agencia Amalgamated para realizar un experimento social e identificar las ciudades más honestas de Estados Unidos.

Honest Tea condujo un experimento en 30 ciudades de Estados Unidos para averiguar dónde hay más gente honesta. Para hacerlo contó con la ayuda de la agencia Amalgamated que instaló pop up stores en las calles.

Se invitó a las personas a depositar 1 dólar en urnas especiales a cambio de una botella, a través de in rastreo digital se logró contabilizar el número de personas que tomaron botellas sin pagar.

Los resultados del experimento se publicaron en un micrositio y se denominaron The National Honesty Index, donde la gente puede consultar el porcentaje de honestidad de la ciudad donde vive y además obtener un cupón de descuento. El resultado general del estudio indicó que el 93 por ciento de los participantes fueron honestos.

Dos ciudades registraron un 100 por ciento de honestidad: Salt Lake City y Oakland. Entre las ciudades más honestas también figuró San Francisco, Boston, Las Vegas y Chicago.

Las ciudades neoyorkinas Brooklyn y Chelsea Piers ocuparon los puestos más bajos. Interesante campaña para crear engagement a través de la identidad de la marca, ya que Honest se precia de ser una bebida 100 por ciento natural y sus bebidas fueron certificadas como productos orgánicos en 2004.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL