Caída de Facebook afecta promociones interactivas

486

Ciudad de México.- Esta mañana millones de usuarios en todo el mundo resultaron afectados por la caída de Facebook. La falla provocó que en algunos casos fuera imposible ingresar a la plataforma, publicar o compartir información.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Aplicación muestra los efectos del cigarro en el organismo
Las 10 leyes del Branding en Internet

El problema no sólo trajo a muchos usuarios enfadados sino que perjudicó la dinámica de diferentes medios de comunicación y el desarrollo de promociones y campañas interactivas por parte de las marcas. De acuerdo con Dan Levy, director de pequeños negocios en Facebook, actualmente hay más de 15 millones de compañías, organizaciones y marcas con presencia en la red social, lo que nos da una panorama del tamaño del problema ocurrido hoy.

Las pérdidas en publicidad y la reducción de participación por parte de los usuarios aún no se puede calcular (algunos medios hablan de 1.15 mil millones de perfiles), sin embargo el sitio Outage Analyzer estima que al menos 3 mil 587 dominios conectados a Facebook fueron afectados.

El grueso de las marcas tienen trazado un plan de acción -estrategias de mercadotecnia-, en las redes sociales se ve seriamente perjudicado por las fallas técnicas. Tal es el caso de Skullcandy, marca que generalmente hace uso de la plataforma de Facebook para generar dinámicas promocionales  e incrementar así el nivel de engagement con los consumidores.

“Nos afecta porque al no haber interacción con nuestros seguidores no generamos el mismo impacto y eso se ve reflejado en los reportes”, explicó en entrevista León Lara, social media manager de Skullcandy.

Ante ello, el vocero de la marca recomendó contar con un plan de acción que consista en cambiar la línea de la comunicación. “Nosotros lo que hacemos es seguir publicando contenido pero dejamos de convocar a la interacción e incluso redireccionamos las dinámicas a otras redes sociales para no limitar el impacto de nuestra comunicación”, concluyó.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL