Caen acciones de Twitter luego de que Elon Musk frenara su compra

Twitter Elon Musk

Que siempre no, ¡al menos no, por ahora! Elon Musk tuiteó que su acuerdo de 44 mil millones para la compra de Twitter estaba “temporalmente en suspenso” mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

El CEO de Tesla, Musk, añadió que todavía está comprometido con la adquisición, pero decidió renunciar a la debida diligencia cuando acordó comprar Twitter el 25 de abril, en un esfuerzo por lograr que la compañía con sede en San Francisco aceptara su “mejor y última oferta”.

Desde entonces, las acciones se han desplomado en medio de las preocupaciones de los inversores sobre la inflación y una posible desaceleración económica. Así es como se presenta el comportamiento de Twitter en los últimos cinco días al cierre de esta nota.

Elon Musk Twitter

El diferencial entre el precio de la oferta y el valor de las acciones de Twitter se había ampliado en los últimos días, lo que implicaba menos del 50 por ciento de posibilidades de que se completara, ya que los inversores especulaban que la recesión haría que Musk se retirara o buscara un precio más bajo, según indica Reuters.

“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios”, dijo Musk de forma contundente a sus más de 92 millones de seguidores en Twitter.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. No hubo una reacción inmediata de los inversores a los que Musk recurrió la semana pasada para recaudar 7.100 millones de dólares en financiación. Musk tuiteó una historia de Reuters de hace diez días que citaba las cifras de la cuenta falsa. Twitter ha dicho que las cifras eran una estimación y que el número real puede ser mayor.

La cantidad estimada de cuentas de spam en el sitio de microblogging se ha mantenido estable por debajo del 5 % desde 2013, según documentos regulatorios de Twitter, lo que llevó a algunos analistas a preguntarse por qué Musk lo estaba planteando ahora.

Las acciones de Tesla han perdido alrededor de una cuarta parte de su valor desde que Musk reveló una participación en Twitter el 4 de abril, en medio de preocupaciones de que se distraiga como Director Ejecutivo de Tesla y de que tenga que vender más acciones de Tesla para financiar el trato.

El lenguaje en el acuerdo del acuerdo de Twitter, como en muchas fusiones recientes, no permite que Musk se retire debido a un entorno empresarial en deterioro, como una caída en la demanda de publicidad o porque las acciones de Twitter se han desplomado. Musk está obligado por contrato a pagar a Twitter una tarifa de ruptura de 1 mil millones si no completa el trato.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Estos son los planes de Elon Musk para Twitter, el nuevo dueño de la red social

Se disparan las acciones de Twitter gracias a compra de Elon Musk

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.