Cinemex es una de las exhibidoras cinematrográficas más grande a nivel mundial. Luego de invertir $23 millones de pesos en un nuevo complejo en el municipio de Salinas Victoria en Nuevo León, México, —proyecto que generará 26 empleos directos y 160 indirectos— la cadena abrió su primer cine en Estados Unidos.

La llegada a Estados Unidos fue a través de la marca CMX en Bricktell City Centre, un complejo inmobiliario desarrollado recientemente en Miami, Florida.

Cabe señalar qe las nuevas salas fueron diseñadas con un diseño vanguardista, es decir, por primera vez el retailer ofrecerá una experiencia exclusiva y de lujo, y sentará las bases para el inicio de una categoría premium en salas de cine en Estados Unidos.

Sin embargo, esta nueva apertura solo es el inicio de una noble estrategia de crecimiento prevista en EE.UU. ya que el retailer contempla la apertura de 10 complejos en Nueva Jeyser, Illinois, Minnesota, Nueva York y Florida.

Chivas en salas de cine en México

Por su parte, Cinépolis creo una alianza con el Club Deportivo Guadalajara para transmitirlos partidos de local del equipo mexicano de fútbol, en sus salas de todo el país.

La estrategia de Cinépolis está resuelta para consolidarse como líder en la exhibición cinematográfica de películas y de contenidos alternativos como deportes, conciertos, clásicos de cine, ópera, ballet y anime japonés. Por tanto, la exhibición de los partidos del Club Chivas —hasta ahora— es el proyecto de mayor relevancia de exhibición deportiva en salas de cine en México.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) registró un récord en venta de boletos en las salas de cine en México, ya que se vendieron 300 millones de boletos en 2016, un 10 por ciento más que en el 2015.

De acuerdo a datos de Statista, la cadena con un mayor número de salas de cine en México durante el 2015 fue Cinépolis con 3,037, seguida de Cinemex con 2,541 y Cinemagic con 74 salas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL