kaspersky.jpgCiudad de México.- Eugene Kaspersky, experto en códigos maliciosos, declaró en rueda de prensa que cada dos minutos atacan alrededor de cinco diferentes tipos de virus que circulan por la red.

El también empresario ruso, aseguró que al término de este año surgirán en el mundo casi 1.2 millones de virus; su auge se debe al interés monetario que significa para los que se dedican a burlar la seguridad de las páginas web, sobre todo en sitios de juegos on line o la web 2.0.

“Antes eran niños que lo hací­an para probar su habilidad con las computadoras, para hacerse notar. Hoy todo lo hacen por dinero; incluso, tienen empresas bien establecidas en internet que, como principal servicio, ofrecen miles de computadoras zombie en todo el mundo para lanzar algún ataque o robo”, acotó Kaspersky.

El presidente de Kaspersky Lab (desarrollador de antivirus), explicó que los famosos ‘hackers’ logran colocar sus servicios por internet, debido a que no existe una legislación que contemple combatir ese tipo de delitos. “Las autoridades de muchos paí­ses no actúan rápido, creen que los daños o peligros son insignificantes”.

Los bancos son el blanco perfecto del delito cibernético, “muchos de estos ataques provienen de América Latina, de Brasil, principalmente, no sé por qué pero sucede”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL