El IAB México reportó en su Estudio de Inversión Publicitaria Online, que el 24% de los 3,392 millones de pesos se invirtió en search marketing. Los motores de búsqueda son una herramienta indispensable para la ejecución de este tipo de estrategias de marketing empleadas por los anunciantes, la especialización de estos servicios web permiten que los usuarios y consumidores se comuniquen entre sí­ de una manera más eficiente.

Por ejemplo, Google presento su gama de soluciones compiladas en Google Inside Search, que incluye herramientas de reconocimiento de voz e imágenes para realizar una búsqueda.

Más relacionadas con search marketing:
Movilidad, conexión y más son las Reglas de Oro presentadas en el CNM2011
Médicos se apoyan en bibliotecas online
90% de market share para los motores de búsqueda de Google en América Latina

Ver videos

Para que este instrumento “”identificado como Google Voice Search“” estuviera al servicio de los usuarios de dispositivos móviles, Google implementó un sistema de reconocimiento de voz que identifica 230 mil palabras en inglés, las cuales se compilaron de las consultas reales que se realizaban de forma escrita.

Por otro lado, también los internautas pueden realizar búsquedas a través de una imagen que tomaron desde su teléfono móvil. Esta herramienta se llama Google Goggles.

Conforme estos recursos web sean empleados por un mayor número de usuarios, las marcas deberán poner atención del contenido que utilizan los consumidores para obtener resultados acerca de ellas, algo que ahora no se limita al lenguaje escrito.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL