Los nuevos consumidores vienen pisando fuerte y, si no sabes cómo conectar con ellos, tienes un problema. Los Millennials nacieron en una época de prosperidad económica y de desarrollo digital.

Crecieron pegados a la tecnología y se formaron como nunca antes lo habían hecho sus antecesores. Sin embargo, con la llegada de la crisis económica se encontraron con grandes dificultades para acceder al mundo laboral, pero ¿qué buscan los millennials en una marca?

TECNOLOGÍA

La mayoría de los Millennials son nativos digitales y, los que no, dominan la tecnología a la perfección. Para ellos, el mundo offline es tan real como el online. De hecho, han aprendido a integrar las pantallas en todos los ámbitos de su vida: desde la agenda laboral hasta el tiempo que pasan haciendo deporte.

MULTIPLICIDAD DE FORMATOS

El hecho de que el mundo virtual cobre tanta importancia no significa que el físico y real quede marginado. A los Millennials les gusta también poner cara a los negocios con los que se relacionan. En este sentido, si tienes un comercio electrónico, puedes intentar organizar algún evento offline.

ADAPTACIÓN MULTIPANTALLA

El móvil se ha convertido en la principal herramienta de la Generación Y. Lo utilizan para buscan información, entretenerse, comprar o comunicarse. Esto significa, que tu empresa solo será visible si tienes una web responsive o una app.

INFORMACIÓN

Los Millennials son mucho más críticos a la hora de comprar que sus padres. La tecnología les permite comparar un mismo producto entre decenas de marcas de cualquier parte del mundo. Es decir, los nuevos consumidores no se conforman con cualquier cosa.

Para conectar con ellos, tienes que convencerlos con toda la información posible de que tu producto o servicio es el mejor. Resuelve todas las dudas que te planteen y da facilidades para que se comuniquen contigo.

DIFERENCIACIÓN

A los Millennials les gusta sentirse queridos por sus marcas. ¿Qué significa esto? Que no vale que trates a todos tus consumidores igual. Ellos valoran la personalización. Dicho así parece algo complicado de poner en práctica.

No obstante, por suerte, las redes sociales y las nuevas tecnologías, como los Social CRM, permiten a las marcas automatizar mensajes exclusivos y experiencias de compra únicas para cada cliente.

millennials

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL