La compañía tecnológica Apple planea captar entre 3 mil y 4 mil millones de dólares en la región de Asia-Pacífico a través de la emisión de bonos de deuda en Australia y Taiwán, según el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Apple empezará la emisión de bonos con unos 1 mil millones de dólares en cada uno de los dos países, pero las cantidades podrían aumentar en función de la demanda, según fuentes cercanas a la operación citadas por el periódico neoyorquino.

El gigante tecnológico californiano, que no ha querido confirmar los planes en la región, tampoco descarta la posibilidad de emitir bonos de deuda en otros mercados asiáticos como Japón y Singapur, según las mismas fuentes.

Desde que Apple empezó a devolver dinero a sus accionistas en 2012, ha destinado unos 163 mil 100 millones de dólares a través del pago de dividendos y recompra de acciones, y planea aumentar la cantidad hasta 250 mil millones hasta marzo de 2018.

El periódico apunta que Apple contaba hasta marzo con activos en efectivo por unos 233 mil millones de dólares, de los cuales el 90 por ciento está en el extranjero, pero no quiere repatriarlos a Estados Unidos para evitar el pago de impuestos.

Las acciones de Apple, uno de los 30 valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, caían hoy un 1.10 % en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado un 7,44 % desde que comenzó el año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL