Estados Unidos.- La cadena de comida rápida despidió a un empleado en Ohio, luego que que éste compartiera una desagradable fotografí­a en el sitio 4chan donde aparecí­a con los zapatos dentro de dos bandejas de lechuga fresca, lista para ir directo a las hamburguesas.

Más noticias sobre cadenas de comida rápida:
Una sucursal de Taco Bell llega en helicóptero a Alaska
McDonald’s demuestra que está en el top of mind del consumidor

“Esta es la lechuga que te comes en Burger King” fue el mensaje que acompañó esta fotografí­a compartida por un usuario anónimo de la plataforma para compartir imágenes 4chan el lunes pasado.

Sin embargo, el usuario no tomó la precaución de eliminar los datos de su imagen, y alrededor de 15 minutos después de haberla compartido, los mismos usuarios del sitio revelaron la ubicación de la sucursal de la cadena donde se habí­a tomado la fotografí­a.

El empleado fue despedido de inmediato, y Burger King hizo público a través de Fox 8 News un comunicado donde asegura que la seguridad alimentaria de sus productos es su prioridad y se deslindó del hecho informando que la sucursal donde ocurrió el incidente es operada por una franquicia.

La cadena reiteró su norma de cero tolerancia a la violación en sus polí­ticas de manejo de alimentos, y dijo que la franquicia investigaba el incidente y tomarí­a las medidas necesarias.

Algo similar sucedió en 2009 con Domino’s Pizza, cuando un empleado subió un video donde aparecí­a poniendo mocos en los alimentos. Para los consumidores este tipo de incidentes detonan una alerta sobre la seguridad y calidad de los productos de cadenas de comida rápida, y para las empresas es una muestra de lo incontrolable que puede ser la red cuando se trata de difundir contenidos negativos sobre marcas populares.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL