BTL en Europa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Comunicación en medios cotidianos y vanguardistas a la vez

Por: Alejandra González

Sí­ a Estados Unidos se le considera la nación de donde han surgido las grandes corporaciones y marcas “”por ejemplo, en las primeras posiciones de la lista aparecen nombres como Wal-Mart, General Motors y Ford); sin embargo, el mayor despliegue de creatividad se observa en Europa y una muestra es el número de participantes en los más reconocidos certámenes de comunicación y publicidad.

Si bien, el gasto en publicidad de todo el continente europeo alcanzó los 128.9 billones de dólares durante 2010 de acuerdo con eMarketer y aún no supera el monto de 176.6 billones de dólares que registra una región de sólo dos naciones (Estados Unidos y Canadá), no es un factor que determine la calidad creativa y estratégica que se observa en las campañas below the line.

Desde siglos pasados, Europa se distinguió por ser la zona en la que se germinaban movimientos vanguardistas en arte, ciencias, etcétera y no es la excepción en el ámbito publicitario.

Artí­culo completo en la edición impresa de InformaBTL

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.