Por: Paco Santamarí­a
Correo:[email protected]
Twitter: @pacosantamaria

La semana pasada tuve tiempo de pensar un poco mientras viajaba. Justo en uno de los conectores de pasajeros en la terminal aérea que te llevan a tu avión destino los vi.

La nueva campaña de Aeromexico con diferentes marcas: efectiva, sencilla y con un toque espectacular. Una alianza que parece sencilla, pero como viajero te pone en contacto con marcas como Lobo y la tarjeta Benamex. Tu experiencia como espectador resulta inigualable y en una situación ejemplar.

Mientras esperas tu vuelo y quienes como yo, nos gusta ver los aviones, consultar modelos, comparar colores y cotejar compañí­as constructoras. Muchas veces invierto mi tiempo de espera en adivinar el modelo o compañí­a que construye casa nave voladora. Quien pensó en esta campaña de BTL,  que yo bautizarí­a como “De paisaje para viajeros” , lo pensó muy bien.

Tiene experiencia visual efectiva, mensaje y dice algo, actúa en el momento adecuado , es sutil pero espectacular también. Me parece un ejercicio muy integral de experiencia BTL en todos los sentidos. También para la marca que él aporta , que en este caso es Aeromexico porque usa lo que tiene a su alcance y lo que hay para subsidiar gastos de operación.

Campañas mexicanas como esta , me llevan a pensar que los que actuamos en BTL debemos de estar presentes con nuestras marcas en donde sea , pero no en cualquier lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 













 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorEl efecto Guggenheim
Artículo siguienteHeineken infla un globo por cada nuevo Like en Facebook
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.