“Blue Coins”, nuevo programa de lealtad de Samsung para clientes en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el objetivo de retribuir la preferencia de sus usuarios en nuestro país, la marca Samsung ha lanzado "Blue Coins".

Con el objetivo de retribuir la preferencia de sus usuarios en nuestro país, la marca Samsung ha lanzado “Blue Coins”.

A través de este programa de lealtad, la compañía de tecnología y electrónica surcoreana busca reconocer a sus clientes mediante un 10 por ciento en cupones, en la compra de teléfonos inteligentes, accesorios y wearables, siendo válidos únicamente en su tienda online shop.samsung.mx

Cabe destacar que dichos cupones son acumulables, por lo que su validez permanecerá vigente durante un año, además de ofrecer al cliente de Samsung diferentes y exclusivos beneficios, que solo se podrán recibir por medio de este programa de lealtad.

El día de hoy usuarios de esta marca de tecnología y electrónicos podrán acceder a Blue Coins. Durante tres días consecutivos (del 19 al 21 de junio), los clientes de esta multinacional surcoreana podrán obtener el doble de “Blue Coins”, es decir, 20 por ciento en cupones para ser usados en dicho sitio online.

H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México manifestó en un comunicado que el surgimiento de este nuevo programa de lealtad se debió a una necesidad de la empresa por reconocer la preferencia hacia la marca, además de siempre darle al cliente una plena satisfacción de sus necesidades, por medio de estrategias que le otorguen valor agregado en cada una de sus compras, como precios atractivos y promociones exclusivas.

“Blue Coins” dará inicio hoy, y estará disponible para usuarios en México solo un par de días cada trimestre del año.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, 7.8 por ciento de los consumidores en México consideran los cupones como su promoción favorita; y en lo que respecta a los lugares donde creen que se ofrecen más promociones, 28.9 por ciento piensa que son los sitios web.

¿Qué beneficios desea recibir el consumidor latinoamericano de un programa de lealtad?

Como parte de las estrategias de marketing directo, un programa que reconoce y recompensa la lealtad del cliente, es una de las estrategias BTL que prevalecen en ambos canales de venta.

La Encuesta Global sobre Sentimiento de Lealtad 2016, de Nielsen, reveló que 72 por ciento de los consumidores están dispuestos a comprar en minoristas que ofrezcan programas de lealtad, y 78 por ciento de los mexicanos cree que este tipo de estrategias morivan mayores compras.

Según esta agencia de investigación y consultoría, algunos de los beneficios que espera recibir un consumidor latinoamericano de un programa de lealtad son:

  • Reembolsos
  • Descuentos en productos
  • Artículos gratis
  • Envíos sin costo
Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.