Reino Unido.- Compassion in World Farming es una organización que defiende y promueve un método ganadero mucho menos agresivo con los animales comparado con el empleado en los rastros convencionales.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
El primer community manager no humano del mundo
4 pasos para presentar una propuesta de campaña en Social Media

La organización impulsa campañas de donativos para apoyar a las pequeñas granjas que tratan bien a sus animales y les garantizan una vida sana y feliz hasta que son sacrificados para el consumo humano. Una de estas estrategias fue “Live feed” un billboard interactivo para que los consumidores alimentaran, en tiempo real, a un grupo de cerditos en una granja, usando una aplicación móvil que se conectaba con el espectacular y con una máquina que funciona como catapulta para simular que los usuarios lanzaban manzanas a los puerquitos.

Por cada lanzamiento los usuarios debían donar un libra para apoyar a estas granjas y su acción se compartía en Facebook para que sus amigos pudieran verla, pues el objetivo principal de la estrategia es crear awareness más que dinero.

En los cinco días que duró la acción interactiva se lanzaron 500 manzanas y más de medio millón de personas vieron las pantallas.

Compassion in world farming from shwan hamidi on Vimeo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL