Ataúdes de El juego del calamar, la nueva tendencia del sector funerario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La serie distópica surcoreana El juego del calamar representa el mejor estreno de la historia de la plataforma de streaming Netflix al sumar 142 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas de emisión y convertirse en la serie más vista en 94 países. La historia de juegos de supervivencia por un premio millonario ha generado diversas tendencias, las empresas han visto en esta ficción una manera de ganar clientes y beneficiarse de su popularidad con ventas.

El sector funerario ha sido el más reciente en adoptar esta popular temática, ¿cómo?, materializando réplicas de los ataúdes de El juego del calamar. Recientemente la producción de la serie dio respuesta al misterio que envuelve el significado de los ataúdes que se asemejan a una caja de regalo. El responsable de este apartado artístico Chae Kyung-sun aseguró que la inspiración partió de ponerse en la piel de la persona a la que se le ocurrió el juego.

Se trata de “un diseño totalmente deliberado para reincidir en la idea de las diferencias de clase, de cómo los poderosos juegan con las vidas de los más desesperados por mero aburrimiento”, así lo definió Chae. Y fue en Funermostra, el certamen de productos y servicios funerarios celebrado en España, que la réplica de estos ataúdes formó parte del catálogo del expositor de la firma valenciana Arcae y han sido todo un éxito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spoiler Time (@itsspoilertime)

Los ataúdes de El juego del calamar no han sido la única excentricidad que se ha visto en esta exposición, si bien hace unos años sorprendió un ataúd personalizado del club español Real Madrid, también Arcae para esta edición ha expuesto una recreación del sarcófago de Tutankamón (uno de los faraones egipcios más conocidos de la historia).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JML Funeris (@jmlfuneris)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Funermostra (@funermostra)

Funermostra 2021 lleva a cabo, actualmente, su edición número 16 en Feria Valencia; y este evento se caracteriza por reunir a los actores principales del sector funerario a nivel mundial. A decir de sus expositores tiene la relevancia de “ser una plataforma de interconexión entre funerarios y el resto de los sectores” porque “tiene una vertiente comercial y relacional necesaria”. En esta se congregan más de mil 300 empresas del sector que factura 1.530 millones de euros al año y que brindan cerca de 426 mil servicios funerarios.

Este sector, junto a otros esenciales como le sanitario, ha sido uno de los más beneficiados desde el inicio de la pandemia, donde su demanda ha crecido al punto de que muchas funerarias no se han dado abasto desde entonces. El presidente de Funermostra, José Vicente Aparicio, afirmó que esta edición refleja los aprendizajes de la experiencia vivida ante una situación tan extrema como lo ha sido el COVID.

 

Otras notas que también pueden ser de tu interés:

HoYeon Yung, de El Juego del Calamar a Louis Vuitton y ahora modela para Adidas

El boom de “El juego del calamar” pasó de la pantalla al merchandising

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.