Así influyen las etiquetas en las decisiones de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Latinoamérica, 70 por ciento de los consumidores dice que le pone mucha atención a los ingredientes de las bebidas y los alimentos que adquieren, según estudio.

Hoy en día los consumidores desean productos que les ayuden alcanzar sus metas de salud. Datos de Nielsen, señalan que en México, el 40 por ciento de las personas afirma comer fuera de casa al menos una o dos veces por semana, cifra por debajo de Brasil (51 por ciento) y Perú (42 por ciento).

En relación, un estudio de la misma firma indican que los consumidores tienen claro qué prefieren y qué evitan, por tal motivo, 70 por ciento de los latinoamericanos dice que le pone mucha atención a los ingredientes de las bebidas y los alimentos que consumen, colocándose los ingredientes naturales como prioridad para la mayoría.

Esta preocupación por mantener niveles óptimos de salud ha llevado a los consumidores en México y Latinoamérica a informarse mejor de los productos que consumen para evitar padecer alguna enfermedad crónica. Además, esta preocupación ha llevado a las marcas a realizar ejercicios de responsabilidad con el consumidor al colocar ingredientes naturales en sus productos, así como a informar su contenido a través de las etiquetas.

De tal manera que hoy las etiquetas son fundamentales para que los consumidores tomen decisiones de compra más acertadas, según sus demandas. De acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel, 91 por ciento los consumidores más preocupados por su alimentación tienen mayor interés en leer la información nutricional que contienen las etiquetas y, desciende a un 28 por ciento en los que registran un bajo nivel de preocupación.

Por otro lado, según el Estudio de Packaging 2017 del Departamento de Investigación de InformaBTL, 66.2 por ciento de consumidores mexicanos encuestados afirma que el empaque de un producto influye al momento de adquirir un producto.

Es decir, que la información que muestra un producto en su empaque determinará que un consumidor adquiera un producto. Por tanto, para las marcas más allá de impactar en el anaquel con un diseño atractivo también deben preocuparse por informar a sus consumidores acerca de los productos que consumirán.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.