Así apoya Nestlé a jóvenes mexicanos que estudian y buscan trabajar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La situación de desempleo actual en México es una de las problemáticas más preocupantes, ya que lejos de aminorarse es una situación que ha ido en aumento, escenario que varias empresas buscan cambiar al ofrecer oportunidades laborales y de preparación profesional como lo ha hecho Nestlé.

Con el objetivo de responder a propuestas gubernamentales y así permitir que jóvenes que aún se encuentra estudiando puedan comenzar a crear una experiencia laboral, la multinacional ofrece un programa mediante el cual recluta a jóvenes para que tengan una formación dual, es decir, que continúen estudiando mientras trabajan y comienzan a generar experiencia profesional.

De acuerdo con información publicada en el medio Forbes, este proyecto denominado Iniciativa por los Jóvenes está basado en cuatro pilares: educación, generación de competencias del siglo XXI, agro emprendimiento, educación técnica y formación dual, y convergencia laboral de generaciones, mismo que será presentado el próximo mes.

De acuerdo con datos publicados por Nestlé, este año ha dado capacitación a 82 jóvenes que cuentan con esta formación multidisciplinaria, la cual contempla conocimientos en áreas como mecatrónica, recursos humanos, electricidad, finanzas, entre otras.

Para poder aplicar a este proyecto, la vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé, Nora Villafuerte, mencionó que es necesario que se ingrese a la página de este programa para entonces crear su CV.

Cabe mencionar que esta iniciativa responde a establecer un trabajo colaborativo con el gobierno mexicano.

Puedes consultar: Nestlé tiene planeado eliminar popotes de sus productos.

Al término de 2018 Nestlé registró ingresos por arriba de los 91,000 millones de dólares, según informa Statista, cifra que logró superar los 89,590 millones de dólares que obtuvo un año antes.

Durante 2017 la empresa de origen suizo se convirtió en la compañía de productos de consumo masivo de alta rotación, de acuerdo con OC&C. Le siguieron Procter & Gamble, PepsiCo, Unilever y Ab InBev.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.