Ciudad de México.- El próximo 16 de noviembre dará inicio el fin de semana de los descuentos conocido como El Buen Fin, que busca emular las condiciones de compra del “Viernes Negro” estadounidense con el objetivo de impulsar el comercio formal en el país y apoyar a la economía nacional.

Más notas sobre Promociones:
Comercio electrónico se suma a El Buen Fin 2012

En esta segunda edición, que irá del 16 al 19 de noviembre, participarán 660 mil negocios, de acuerdo con Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), durante la presentación de la edición 2012 de este programa en la Residencia Oficial de Los Pinos.

De acuerdo con el periódico El Economista, El Buen Fin pretende ofrecer descuentos que van desde el 10 hasta el 80% en todas las tiendas comerciales participantes y ahora también a través de los comercios en línea. Se espera que las ventas se incrementen en más 30% y se alcancen ingresos de hasta 140 mil millones de pesos.

El programa cuenta con un sitio web que enumera los negocios que participarán este año e integra una herramienta de búsqueda de ofertas por entidad y tipo de artículo.

De acuerdo con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la iniciativa busca impulsar la actividad económica, el empleo y el bienestar de las familias por lo que se trata de un programa que llegó para quedarse.

Entre las tiendas que destacan en este Buen Fin 2012 se encuentran:

Aeroméxico
American Express
Avon
Banamex
Banorte
Best Buy
Bodega Aurrera
Comex
Holiday Inn
Liverpool
RadioShack
Sears
Suburbia
Telcel
Volkswagen
Volaris
Wal-Mart

Entre muchas más que abarcan tiendas de abarrotes, restaurantes, bancos, tiendas departamentales, negocios de electrónica, línea aéreas, firma automotrices, etcétera.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL