Apple se convirtió en el sexto miembro fundador de Partnership on AI, una alianza entre las principales compañías del sector en la investigación sobre Inteligencia Artificial.

“La compañía se ha involucrado y colaborado con la alianza desde antes de que fuera anunciada y está dispuesta a formalizarse como miembro a lado de Amazon, Facebook, Google, IBM y Microsoft”, anunció la alianza en Bloomberg.

Por parte de Apple, Tom Gruber se unirá a la junta directiva de Partnership on IA. Gruber es uno de los creadores de Siri Inc., la compañía creadora de la asistente virtual homónima y que Apple compró en 2010. Gruber pasó a formar parte de Apple desde la adquisición.

¿Qué es Partnership on AI?

Es una asociación que apoyará el avance de la inteligencia artificial. Creada como una organización sin ánimo de lucro, su nombre completo es Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society.

La empresa californiana se une así a otras compañías tecnológicas de primer nivel como Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft en el desarrollo, la adecuación y la promoción de la Inteligencia Artificial como uno de los pilares de la sociedad en la era digital.

Esta coalición, además, quiere llevar el desarrollo de la Inteligencia Artificial por el buen camino, cuidando de que la industria lleve a cabo buenas prácticas y de que la sociedad entienda la importancia de la IA en nuestro presente y en nuestro futuro, viendo cómo tendrá un papel vital en nuestro día a día. Además, apoyarán la investigación, la transparencia y la colaboración entre los distintos equipos de desarrollo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL