Estados Unidos.- El iPhone se ha convertido en uno de los productos emblema de Apple y es que sus ventas son millonarias en todo el mundo y cuando siempre aparece un nuevo modelo, la expectación es máximo. Ahora bien, los de Cupertino parece que quieren darle un nuevo uso al iPhone, tal y como se presupone en una nueva patente.

Y es que Apple ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos un accesorio que permite utilizar el iPhone como si fuera un ordenador MacBook. La idea es bastante simple: una carcasa en la que se inserta el smartphone y se crearía entonces un hardware con una gran pantalla, teclado físico y GPU que solo funciona si se le inserta el iPhone.

Asimismo, el iPhone, además de suministrar un procesador, también le aportaría al iPhone las funciones propias de la tarjeta gráfica, la memoria y el almacenamiento. Para cumplir estas funciones, el iPhone tendría que adherirse a este dispositivo vacío para funcionar como trackpad.

Dicha conexión, lo que hará es que el iPhone haga de panel táctil para así poder controlar con el dedo lo que sucede. Asimismo, en la patente se ve que este accesorio incorporaría características adicionales en la base del ordenador, siendo así un portátil que cambiaría según las necesidades de los usuarios.

Una vez se conecta el iPhone al ordenador, el teléfono móvil comienza a transferir datos y comandos a través de WiFi, Bluetooth o a través de cualquier otro protocolo inalámbrico. En cuanto a la carga, parece que el dispositivo podría conectarse a través del mismo puerto que incorpora iPhone.

Eso sí, de momento es solo una patente, ahora habrá que esperar que pase el tiempo y comprobar si finalmente se convierte en una realidad.

iphone macbook patente

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL