Apple registró un gran incremento en sus ventas con la introducción del smartphone, el cual fue el modelo a seguir en cuanto a este tipo de dispositivos.

Es decir, previo al lanzamiento del iPhone, los fabricantes hacían teléfonos variados, con pantallas de diversos tamaños e incluían muchas veces el teclado, pero cuando Apple introdujo la pantalla multitáctil, todos decidieron que ése era el camino a seguir.

Actualmente, los smartphones son muy parecidos al formato que Apple puso de moda.

Sin duda el camino ha sido bastante largo, es por eso que Tim Cook, CEO de Apple, anunció que la compañía ha vendido su iPhone mil millón, en una plática que dio a los empleados en Cupertino.

A decir verdad el lanzamiento de este equipo ha sido exitoso, porque de los 7 mil millones de habitantes que existen en el mundo, una de cada 7 personas cuenta con un iPhone.

“Nunca nos proponemos llegar a lo más alto, sino que nos proponemos llegar a hacer el mejor producto que haga la diferencia”, dijo el CEO de Apple.

Los iPhones representan el 10.8% de los dispositivos vendidos en mayo, frente al 12% del año anterior para el mismo periodo, de acuerdo con Counterpoint Research. En contraste, el proveedor chino Huawei Technologies Co. amplió su liderazgo con una cuota del 17.3%.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL