Apple hace modificaciones importantes en su programa de afiliación

La empresa ha anunciado importantes cambios en su programa de afiliación.

565

Apenas el pasado primero de agosto se dio a conocer que, en lo que refiere a venta de teléfonos inteligentes, Apple había sido desplazada del segundo lugar por Huawei. Sin embargo, esto no impidió que ese mismo día el valor de sus acciones se dispararan más de un 6 por ciento, de tal modo que fueron vendidas en 200 dólares, de tal modo que alcanzó un valor histórico, de tal modo que está a punto de superar el billón de dólares, según informa Cinco Días de El País, de capitalización bursátil. Tomando esto como marco de referencia, la empresa ha anunciado también que hará una reestructuración en el programa de afiliaciones tanto de iOS como de Mac.

La modificación en el programa de afiliados es que los sitios web que comparten enlaces que dirigen a las aplicaciones de Apple dejarán de percibir ingresos por llevar tráfico a la App Store. Cabe destacar que la decisión fue precisamente tomada después de que la empresa realizara una renovación del espacio virtual.

Medios informativos como Cnet en Español menciona que a partir del primero de octubre de este 2018 las comisiones para las aplicaciones tanto de Mac como de iOS desaparecerá, además de que el contenido que no se acate el nuevo lineamiento será eliminado. Sin embargo, otro tipo de materiales como música, libros o películas seguirán estando disponibles para el programa de afilados de la empresa.

En otro orden de ideas, medios estatales chinos acusaron a Apple de permitir contenidos ilegales en su plataforma, por lo que ahora la empresa está colaborando con empresas de telecomunicación con la finalidad de frenar el spam en sus dispositivos.

Si bien es cierto que el correo electrónico puede funcionar como un medio para realizar estrategias de marketing directo, es importante mencionar que este tipo de acciones requieren del consentimiento y conocimiento de los usuarios para recibir dichos materiales, en caso contrario, son percibidos precisamente como spam e inmediatamente son eliminados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL