American Express es la más apreciada

Ciudad de México.- Según una encuesta realizada por InformaBTL, American Express es la empresa que realiza el mejor programa de relacionamiento o lealtad. El 47 por ciento de los encuestados se inclinaron a favor de la marca de tarjetas de crédito. Mientras que Liverpool, Aeroméxico y Telcel están empatados con un 14 por ciento cada uno.

Cinemex ocupa el último lugar con un 10 por ciento de las preferencias. Los programas de lealtad representan una estrategia fundamental para que las compañí­as continúen constantemente en la conquista del cliente; a través de regalos, descuentos y tratos preferenciales que aumentan la identificación del consumidor con la marca.

Unas de las variantes más socorridas para aumentar la participación de mercado es crear programas de lealtad para los consumidores. Se trata de motivarlos para que utilicen más los productos o servicios a cambio de otros beneficios. Este tipo de recompensa es muy apreciada por la clientela y resulta económica para el negocio que lo imparte. Sin embargo ofrece pocos elementos para conocer mejor a su cliente. Se recomienda su aplicación como una atención complementaria para su clientela o como un elemento para aumentar la frecuencia de compra.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: