amd1.jpgSan Francisco, EEUU.- Advanced Micro Devices (AMD), fabricante de microprocesadores, presentó por vez primera su nueva marca de computadoras, dirigida a pequeñas y medianas empresas, con la asistencia en diseño y ventas de sus principales clientes, como Dell.

Entre los usuarios AMD que tienen previsto distribuir las computadoras están Acer, Fujitsu-Siemens, Hewlett-Packard y Lenovo. “No es como vender al por menor, la gente lo compra para trabajar y nos hemos esforzado en identificar los bloques que no se estaban atendiendo”, comentó Hal Speed, encargado de marketing de AMD.

Durante seis semestres AMD ha registrado pérdidas ante su competidor Intel que continúa siendo el lí­der fabricante de microchips en el mundo. Por esta razón surge la idea de diseñar PC’s.

“AMD ya entró en el mercado de consumo, incursionó significativamente en el mercado de ordenadores portátiles, y ha hecho algunas entradas en el mercado de empresas. Este lanzamiento es importante para ellos”, declaró al respecto Dean McCarron, analista de la empresa de investigaciones de mercado In-Stat.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL