Suiza.- La organización Christoffel Blindenmission (CBM) es una institución religiosa que ayuda a diferentes grupos vulnerables en el mundo con el objetivo de mejorar su calidad de vida, sobre todo en el tema de salud.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Photoshop le juega una broma a los usuarios del autobús
Acción BTL causa polémica por su violencia

Uno de los proyectos de CBM está dedicado a recaudar fondos para ayudar a la gente que padece cataratas a recuperar la visión. De acuerdo con la organización, la cirugía tiene un costo de 50 francos suizos, cerca de 685 pesos mexicanos, sin embargo no todas las personas pueden o quieren donar esta cantidad, pues no están identificadas con el problema, por ello la organización montó una galería muy especial para crear conciencia entre los ciudadanos suizos.

La expo estaba formada por 78 billetes de 50 francos doblados de tal forma que al proyectar una luz sobre ellos formaban la silueta de un rostro. Cada billete fue colocado en la pared y acompañado de una pequeña lámpara que revelaba la sombra oculta. El conjunto de billetes estaba acompañado de la leyenda “Saca a una persona de la oscuridad. Con 50 francos tu puedes curar a un paciente de cataratas. Envía im SMS con la clave CBM50 al 339”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL