Amazon Prime Air prepara delivery con drones

Amazon Prime Air prepara delivery con drones

Tras más una década de planificarlo, Amazon lo ha hecho posible. Cerca de 3 mil 500 residentes de Lockeford, una ciudad rural del condado de San Joaquín en California, estarán entre los primeros en tener drones para su delivery de Amazon Prime Air.

“Los residentes de Lockeford jugarán un papel importante en la definición del futuro”, dijo Amazon en una publicación en línea.

El gigante del eCommerce expuso que “sus comentarios sobre Prime Air, con drones que entregan paquetes en sus patios traseros, nos ayudarán a crear un servicio que escalará de manera segura para satisfacer las necesidades de los clientes en todas partes, al tiempo que agrega otro hito de innovación a la historia de la aviación de la ciudad”.

Amazon expuso que ha estado trabajando durante más de una década para poder “llevar artículos a los clientes de manera rápida, rentable y, lo que es más importante, segura, en menos de una hora”. Está trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA) y los funcionarios locales en Lockeford para obtener permiso para realizar el delivery con drones y continuará con esa colaboración en el futuro.

De acuerdo con su comunicado, la industria de la logística está repleta de todo lo relacionado con los drones. Pero no todos los sistemas de drones son iguales. Por ejemplo, la mayoría de los drones no tienen la capacidad de detectar y evitar otras aeronaves y obstáculos, y es fácil entender por qué eso podría plantear problemas”.

Esos sistemas requerirán observadores visuales a lo largo de la ruta de cada vuelo para ayudar a los drones a evitar peligros. Ese tipo de dron se puede implementar con relativa rapidez, pero limita las operaciones de entrega a un radio pequeño”.

Agregó: “estamos construyendo algo diferente. Hemos creado un sistema de detección y evitación sofisticado y líder en la industria que permitirá operaciones sin observadores visuales y permitirá que nuestro dron opere a mayores distancias mientras evita de manera segura y confiable a otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos”.

Una vez que se incorporen a finales de este año, los clientes de Lockeford verán los artículos elegibles de Prime Air en Amazon. Realizarán un pedido como lo harían normalmente y recibirán una hora de llegada estimada con un rastreador de estado.

El dron volará al lugar de entrega designado, descenderá al patio trasero del cliente y se mantendrá en el aire a una altura segura. Luego liberará el paquete y volverá a las alturas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Los drones de Walmart son una realidad: Zipline es su nuevo socio

Walmart te llevará los productos a casa con drones

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.