Amazon Fashion se impone en el retail con probadores virtuales de zapatos

Amazon Probadores Virtuales

El retail continúa alineándose a los pronósticos que aseguran que el mercado mundial de probadores virtuales crecerá de 3 millones de dólares en 2019 a 6,5 millones en 2025. No tiene mucho que Walmart Global Technology lanzó una herramienta para que sus clientes pudieran probarse virtualmente cerca de 50 modelos de ropa y ahora es el turno de Amazon Fashion.

Se trata de Virtual Try-On for Shoes, un servicio móvil interactivo que utiliza la realidad aumentada para ayudar a los clientes a visualizar cómo se verán un par de zapatos en ellos mismos. Los clientes de EE. UU. y Canadá que usan la aplicación de compras de Amazon en iOS pueden aprovechar la solución para visualizar miles de estilos de marcas como New Balance, adidas, Reebok, Puma, Superga, Lacoste, Asics y Saucony.

Una vez que seleccionan un zapato, los clientes pueden tocar el botón de prueba virtual en la página de detalles del producto y apuntar la cámara de su dispositivo móvil hacia sus pies para ver cómo lucirían. Luego pueden mover los pies para ver cómo se ve el zapato desde todos los ángulos y usar el carrusel para intercambiar colores del mismo estilo sin necesidad de salir de la experiencia.

Los clientes también tienen la opción de tomar una foto de su experiencia y compartir la imagen con amigos en las redes sociales haciendo clic en el ícono “Compartir”.

“Nuestro objetivo de estos probadores virtuales es crear experiencias innovadoras que hagan que comprar moda en línea sea más fácil y placentero para los clientes”, dijo Muge Erdirik Dogan, Presidente de Amazon Fashion, y añadió que “estamos emocionados de presentar Virtual Try-On for Shoes, para que los clientes puedan probarse miles de estilos de marcas que conocen y aman a su conveniencia, donde sea que estén”.

“Esperamos escuchar y aprender de los comentarios de los clientes a medida que continuamos mejorando la experiencia y expandiéndonos a más marcas y estilos”, apuntó Muge.

Por su parte, Melissa Worth, Vicepresidenta Senior de América del Norte en New Balance aseguró que “la innovación y la mejora de las experiencias de los consumidores son el núcleo de New Balance. Estamos emocionados de mostrar nuestra selección de calzado en los probadores virtuales de zapatos de Amazon Fashion mientras continuamos buscando formas inmersivas de involucrar a nuestra base de clientes compartida”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Walmart lanza tecnología de probadores virtuales

” Probadores virtuales”, la tecnología que se volvió una necesidad

“Probadores virtuales”: La nueva tecnología que intenta transformar la experiencia de compra online

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.