Para mejorar su competitividad en China y ampliar su catálogo de servicios, Alibaba contará con entrega de alimentos a domicilio.

Luego de haber realizado la compras de las acciones que aún no tenía este retailers digital de la aplicación móvil Ele.me, este lunes ya han sido adquiridas, acción con la que el minorista liderado por Jack Ma busca competir directamente con Tencent Holdings Ltd y así captar a más consumidores, ahora bajo este nuevo servicio.

De acuerdo con un boletín publicado por el e-tailer chino, Alibaba y su filial Ant Small & Micro Financial Services Group Co Ltd, tienen hasta el momento 43 por ciento del total de la aplicación, que podría culminar en un control total al llegar a un último acuerdo que contempla 9,500 millones de dólares por la start up.

Con esta acción, Alibaba mantiene el crecimiento de su negocio, específicamente en el servicio de entrega de comida a domicilio, ya que además de esta nueva adquisición incluye la plataforma Koubei, además de ser un retailer digital que ha apostado fuertemente por una inversión tecnológica que le permita ofrecer servicios, aun cuando el usuario no cuente con conexión a Internet.

Más inversión en investigación

Además del capital y tiempo que Alibaba destina en el desarrollo de herramientas tecnológicas para mejorar su servicio, y con ello ofrecer una experiencia de compra especial, también apuesta por más investigación.

En octubre del año pasado, este minorista online anunció que invertiría este 2018 en la apertura de centros de investigación y con esto ser aún más competitivo e innovador en sus servicios.

Con una aportación de 15 mil millones de dólares, Alibaba pretende construir y poner en operación 8 centros de investigación y desarrollo, que estarán ubicados en China, Israel, Rusia, Estados Unidos y Singapur.

Inteligencia artificial, computación cuántica y tecnologías de la información, serán algunas de las ciencias que buscan generar en dichos centros, para que tengan una aplicación en su sistema de logística y tecnología en la nube.

Según cifras de Statista, al cierre de 2017 los ingresos de este retailer llegaron a los 22,990 millones de dólares.

Para este año, se estima que las ventas por retailers online en China alcancen los 599,995 millones de dólares, cifra que para 2019 podría llegar a poco más de 700 mil millones de dólares.

Actualmente, Uber también ofrece su servicio de comida a domicilio, con el nombre de UberEats, en varios países alrededor del mundo. Tan solo en Estados Unidos, es la tercera aplicación más utilizada por los consumidores, al tener una participación del 20 por ciento, según datos de eMarketer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL