Algunos NO queremos ir a los #XVdeRuby y tampoco SER como ella

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
NO todos queremos ir a “Los #XVdeRuby” ya que todos -o casi todos- los mexicanos estamos necesitados de cambiarnos el chip.

Como alguien que se dedica a seguir las Redes Sociales como un termómetro Social que tiene largos tentáculos en la vida Económica y Política de todos los países, pues resulta claro que, NO todos queremos ir a “Los #XVdeRuby” ya que todos -o casi todos- los mexicanos estamos necesitados de cambiarnos el chip, pensar en otras cosas y salirnos -aunque sea por un rato- de los problemas que nos preocupan en lo personal; ¡Sí, pero no con esas tonterías!

En este contexto, es que la célebre #Ruby -la de acá y no la inglesita de @TheXFactor– llegó a nuestras vidas por esas ironías de la vida, por esos “chispazos de grandeza” que solo se pueden dar en una época en que la gran mayoría podemos ser tan “públicos” como queramos y tan “privados” como nos alcancen los Megabytes (MBs) de nuestros Smartphones.

¿A poco han visto a alguien que no trae ni para el camión gastando dinero en postear su vida en las Redes Sociales si no tienen un Wi-Fi a la mano? Suena feo, pues sí; es clasista -lo sé- y políticamente incorrecto -también lo reconozco-, pero es la neta…

Y es aquí precisamente donde empieza la tragedia de #Ruby, quien con sus “15 Megabytes de fama” le alcanzará para protagonizar algún cutre programa que nos cuente, cómo desde niña soñó tener una fiesta de XV años y cómo su papi trabajó para lograr que su princesa cumpliera ese sueño, obvio acompañado con algún close-up de su mami derramando una lagrima y diciéndonos que #Ruby ya dejó de ser un capullito y se está convirtiendo en una “bonita flor” con mención publicitaria incluida y toda la cosa; Digo, la mayoría de los que aquí me leen son expertos en Marketing así que saben perfectamente que la “Publicidad Indexada” es lo de hoy.

El día anterior que escribí esta Columna semanal me preguntaban acerca de por qué los medios tradicionales se acercaban a los “fenómenos virales” como @ChumelTorres -que sí es talentoso y tiene bien definido el concepto de contracultura #Millenial– y no como la pobre y efímera de #Ruby que no llegará más allá del Día de Reyes del 2017 y si no me creen, me mandan un Tweet a ya saben dónde y lo discutimos.

Finalmente, #Ruby no es nadie y solamente es el reflejo de que en una Sociedad donde todos queremos ser tomados en cuenta, pues hacemos hasta lo imposible para que nos vean, lean o al menos se rían de nuestros chistes malos, pero lo único que me llama la atención es que, mucha gente NO entiende que algunos somos “gente pública” porque a esos nos dedicamos pro-fe-sio-nal-mente y es parte de nuestro trabajo, pero nuestra “vida privada” no la ventilamos en la Redes Sociales, ya que eso lo único que dice de alguien, es que, carece de algún valor que nos interese como Sociedad Hiperconectada y menos de una personalidad que pueda provocar RTs orgánicos o un simple liderazgo para ganarse Followers reales con Likes sinceros y al por mayor.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw; visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE por @ABC760AM #Radio

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.