¿Cómo afectará Trump al e-commerce?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Donald Trump tendría un impacto significativo en el e-commerce a nivel mundial.

La victoria del republicano en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre en Estados Unidos sorprendió a todo el mundo, pero sus efectos reales en la economía aún no se sienten a profundidad.

Las propuestas económicas de Trump, en particular las relacionadas con el comercio, afectarían la operación de los negocios de comercio electrónico e incluso golpearían sus ingresos.

De acuerdo con un análisis de Business Insider, los tres principales efectos de la presidencia de la estrella de reality shows serían los siguientes:

Aumento en el costo de bienes

Entre las propuestas de Trump están el imponer un impuesto a las compañías que decidan producir en otros países en lugar de Estados Unidos, además de oponerse abiertamente al Tratado de Libre Comercio (TLC) y al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés). Las medidas proteccionistas del republicano elevarían los costos de productos y, como indica un estudio de GT Nexus, al menos 44% de los retailers prevén un alza en sus precios por dichas medidas.

Crecimiento lento por resistencia a la automatización

Las compañías de e-commerce buscan entregar productos a sus consumidores de la manera más rápida posible, con estrategias como mayor automatización dentro de los centros de distribución, así como el uso de drones. No obstante, Trump ha defendido que las compañías eviten reemplazar a trabajadores con máquinas, lo que provocaría un estancamiento en el crecimiento de esta industria.

Reducción en el margen de ganancia

Como resultado de las políticas proteccionistas de Trump, las firmas de e-commerce verían una reducción en sus ganancias netas. Los altos costos de operación provocarían un alza en los precios, lo que llevaría a que el internauta busque las mejores ofertas y, a su vez, lleve a una guerra de precios en la que las compañías serían las grandes perdedoras.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.