Brasil.- La firma reveló el balón oficial que será utilizado durante el llamado Festival de los Campeones que se llevará a cabo en diferentes ciudades brasileñas del 15 al 30 de junio de 2013.

Más notas sobre Lanzamientos:
New Balance presenta tenis inspirados en el grafiti neoyorkino
Álbum musical cambia cada vez que lo escuchas

La presentación del Cafusa, nombre del balón, se realizó durante el sorteo final celebrado en Sao Paolo donde se dieron a conocer los equipos que integrarán lo grupos dentro de la competencia.

De acuerdo con la FIFA el nombre del balón corresponde a tres elementos claves de la cultura brasileña “Carnaval, Futbol y Samba”. El diseño se realizó pensando en los colores nacionales del país amazónico, además de integrar la Cruz del Sur símbolo presente en la bandera de Brasil.

Para mostrar el balón a la población brasileña, la marca iniciará una serie de acciones BTL entre las que destaca una exposición de diez balones gigantes de dos metros de diámetro que viajará por todo el país durante 2013, visitando ciudades como Sao Paolo, Río de Janeiro, Recife, Fortaleza, Salvador, Brasilia y Belo Horizonte que serán sedes durante la Copa FIFA Confederaciones 2013.

Fotos: Getty Images

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL