India.- El analfabetismo es uno de los problemas mÔs grandes en la India, de acuerdo con la UNESCO menos del 70% de la población sabe leer producto de la falta de instituciones educativas y profesionales dedicados a la enseñanza.
MƔs notas sobre Activaciones:
Flash mob global en contra de la violencia de gƩnero
Activación te lleva al lĆmite del estrĆ©s
Akanksha es una organización en Bombay que ofrece educación gratuita a cerca de 4 mil niƱos, el problema es que no existen suficientes voluntarios para dar clases, el principal obstĆ”culo es que la mayorĆa de las personas no se sienten capaces de impartir una materia, asĆ que la organización y la agencia Ogilvy implementaron una activación en diferentes sitios pĆŗblicos para mostrarle a la gente que ser maestro no es tan complicado.
Akanksha y la agencia instalaron salones de clases al aire libre en aeropuertos, centros comerciales y parques pĆŗblicos de Bombay para invitar a la gente a dar una clase a los niƱos. Poco a poco las personas se acercaban y se convertĆan en profesores de primaria por unos instantes, comprobando que no es tan difĆcil despuĆ©s de todo.
La acción captó las miradas de los medios de comunicación y gracias a las redes sociales también tuvo impacto en la web.











