Acciones sociales en pro de la fauna en México

65
conversediseñonike

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) tiene registradas 475 especies en peligro de extinción en México.

Que exista esta cantidad de ejemplares en peligro de desaparecer no es más que la consecuencia de la poca o nula conciencia que existe entre los mexicanos sobre este tema, ya que las deforestaciones, la cacería, comercialización ilegal de animales y la destrucción de su hábitat son sólo algunas de las causas de que este número de especies se encuentre amenazada.

Ante esta problemática, Grupo Converse de México, junto con el grupo de Grabadores Mixtecos Unidos, pusieron manos a la obra para contrarrestar esta situación y concientizar a los mexicanos sobre la importancia que tiene la conservación de la fauna mexicana.

Para Converse, este tipo de alianzas no sólo son en proyectos de corto plazo, sino que tratan de que sus acciones sociales se vean reflejadas durante todo el año y con ello alentar el talento mexicano y contribuir en los problemas sociales y medioambientales que tiene el país.

Te invitamos a leer esta artículo completo en la versión impresa. Si aún no estás suscrito, puedes realizar tu suscripción aquí.