Noruega.- El pasado sábado la industria del cine se llenó de luto trás confirmarse la muerte del actor estadounidense Paul Walker en un aparatoso accidente automovilístico. Walker había dado vida a Brian O’Conner, un policía encubierto protagonista de la saga Rápido y Furioso.

Más notas sobre Activaciones:
5 acciones BTL hechas por aerolíneas
BTL digital revoluciona las activaciones en las salas de cine

Días antes de su fallecimiento la Administración de Caminos y Carreteras de Noruega realizó una activación en la ciudad de Oslo sobre la importancia de usar citurón de seguridad. Resulta curioso que para la ejecución de la campaña se haya utilizado la película Rápido y Furioso 6.

El objetivo de la entidad gubernamental era crear conciencia sobre la importancia de utilizar cinturón de seguridad al momento de conducir. El target principal eran los jóvenes quienes no siempre están dispuestos a acatar las órdenes ni las leyes de tránsito. Para impactarlos de forma efectiva se instalaron cinturones en los asientos de una sala de cine durante la proyección de la cinta estelarizada por Walker.

Descubrir esta activación BTL remite inmediatamente al actor de 40 años que murió en uno de los accidentes que siempre sorteaba en sus películas. De hecho la policía de Los Ángeles expresó que el protagonista de Rápido y Furioso podría haber perdido la vida mientras competía con otro auto.

NPRA – Seat belt campaign “Fast & Safe” from KITCHEN on Vimeo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL