En el marco de la semana del arte en la Ciudad de México y como parte de sus iniciativas para impulsar el arte en todo el mundo, Absolut, en alianza con artistas mexicanos, desarrolló dos plataformas promocionales: Salón ACME y Material Art Fair.
A través de estas iniciativas, la marca comisionó una pieza del artista Mario Navarro, cuya obra se caracteriza por la utilización de objetos en un sistema de relación, dando como resultado la transformación de paradigmas.
El artista tijuanense deconstruye el concepto básico de un bar para lograr una pieza de arte objeto efímera.
Esta apuesta se desprende de la estrategia de marketing de Absolut, la cual destaca por asociarse con reconocidos artistas para crear experiencias únicas mediante la cual canalizan su visión creativa.
En 2016, el colectivo SANGREE (integrado por René Godínez y Carlos Lara) será el encargado de crear una intervención efímera de un espacio en la cual mostrarán desde su perspectiva el poder de transformación de la Ciudad de México, tomando elementos históricos, sociales, naturales y arquitectónicos para interpretar la forma en la que la vida y la noche pudieron haber sido en la antigua Tenochtitlán.
Los artistas combinarán la ciudad antigua con elementos contemporáneos en una instalación que cobrará vida solo una ocasión durante Material Art Fair 2016 a través del Absolut Art Bar.
Hay que destacar que la marca de vodka ha estado involucrada en el mundo del arte desde 1985, cuando invitó a Andy Warhol a crear la primera serie de anuncios icónicos inspirada en la botella de la marca.