Abre el primer OXXO Kids, ¿cómo es y dónde está ubicado?

OXXO Kids
  • Con más de 21.000 tiendas en toda América Latina, así como en Estados Unidos y partes de Europa, OXXO es la cadena de tiendas de conveniencia más grande de Latinoamérica.

En un esfuerzo por enriquecer la salud emocional y el desarrollo vivencial de los niños y niñas queretanos, en días pasados la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la inauguración de OXXO Kids, un espacio pensado para que los más pequeños de la comunidad puedan jugar y relacionarse en una réplica a escala de la tienda OXXO, adaptada para ellos. Y es un proyecto que traza el camino hacia la participación comunitaria, el refuerzo de conocimientos, el trabajo en equipo y la creación de lazos fraternales entre los niños de Querétaro.

“Compartimos con ustedes el compromiso de proteger los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes; este espacio que han creado es una oportunidad única para aprender cosas nuevas y relacionarse a través de juegos y dinámicas sumamente divertidas”, expresó la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF. Y es que este lugar promete ser un entorno de diversión y aprendizaje en pro de la infancia, y así lo subrayó el gerente Regional de Operaciones de OXXO Querétaro, Joaquín Ávila Carbajal, quien habló en representación del gerente Regional, César Alejandro Ortega Gamiz.

Ávila Carbajal destacó la importancia de esta alianza con el DIF Estatal y confirmó que la mejor manera de lograr un cambio duradero es a través de la solidaridad y la colaboración con las autoridades, organizaciones y la sociedad civil. “Hoy vemos la materialización de esta iniciativa que surgió en la región de Querétaro. Nos llena de orgullo implementar OXXO Kids en beneficio de los niños, porque estamos convencidos de que lo que les brindamos hoy, ellos lo retribuirán a la sociedad en el futuro”, enfatizó.

Es crucial mencionar que este espacio representa el primero de su tipo en todo el país, creado por una empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo integral de los niños. La jornada de inauguración incluyó actividades como cuentacuentos, gestión de emociones, juegos y un recorrido por la tienda de conveniencia adaptada en el corporativo de OXXO. Los primeros invitados en disfrutar de esta experiencia fueron los niños del CAS Carmelita Ballesteros, y se planea extender esta cálida bienvenida a otras casas hogar, estudiantes de los Centros de Atención Infantil y beneficiarios de los Programas Alimentarios.

El evento contó con la destacada presencia del procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez; el gerente Regional de Recursos Humanos de OXXO Querétaro, Hugo Rodrigo Álvarez Olvera; el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López; el Director de Alimentación del SEDIF, Norberto Ledesma Espíndola; y la Coordinadora del CAS Carmelita Ballesteros, Valentina Rolland Ruiz.

Si bien OXXO Kids se alza como un rincón de alegría y aprendizaje para la infancia queretana, el proyecto innovador no ha sido del todo bien recibido en las redes sociales, algunos internautas han emitido comentarios como: “#OxxoKids -> Formación de consumidores de comida y bebida chatarra, cigarros, alcohol. Deberían estar prohibidos. ¡Ah, pero eso sí, no quieren los nuevos #LibrosDeTexto! Padres de familia, piensen de manera más crítica”.

Otras notas que también te pueden interesar:

Oreo se une a la celebración de los 45 años de OXXO con tienda insignia

OXXO se asocia con RELEX Solutions para afinar los pronósticos de demanda para las tiendas en México

Se inaugura la primera tienda OXXO sostenible de la mano de CEMEX

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: