¿A qué suenan los colores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reino Unido.- Nuestro columnista Pablo Mercado es un experto en Marketing Sensorial que constantemente escribe sobre la importancia de utilizar los olores, tonos y sonidos correctos en favor de una marca o una tienda.

Reino Unido.- Nuestro columnista Pablo Mercado es un experto en Marketing Sensorial que constantemente escribe sobre la importancia de utilizar los olores, tonos y sonidos correctos en favor de una marca o una tienda, y ahora hablaremos de una tecnología que permite saber a qué suenan los colores.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Durex niega participación en condones de Daft Punk
Usan el logo de Rolex en píldoras de éxtasis

Se trata de un dispositivo diseñado por artista Neil Harbisson y el ingeniero Adam Montandon que produce un sonido diferente dependiendo del color que registre a partir de un detector de frecuencias. La idea de este aparato surgió porque Harbisson padece una enfermedad llamada Acromatopsia que le impide ver colores, de manera que todo lo observa en escala de grises.

Este aparato también permite saber a qué color que corresponde a diferentes sonidos cotidianos o géneros musicales, por ejemplo: escuchar una sinfonía de Mozart se relaciona con el color amarillo, mientras que la canción Baby de Justin Bieber es rosa y el sonido del teléfono suena a verde.

Esta tecnología puede resultar de gran ayuda para diseñadores y mercadólogos, quienes pueden elegir los sonidos adecuados para acompañar los colores y logos de sus marcas o productos. Lo mismo en el punto de venta, sería genial poder distinguir cada sección del supermercado con un color específico y agregarle música ambiental compatible.

A continuación una infografía de la revista brasileña Superinteressante que detalla el funcionamiento del dispositivo:

Haz click para agrandar la imagen

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.