¿A qué huelen tus vacaciones?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es muy común relacionar aromas con personas, alimentos y marcas, pero también con lugares y experiencias, y esto es lo que están aprovechando algunos hoteles alrededor del mundo.

¿Les gustaría recordar sus vacaciones con tan sólo un suspiro? Es muy común relacionar aromas con personas, alimentos y marcas, pero también con lugares y experiencias, y esto es lo que están aprovechando algunos hoteles alrededor del mundo.

Más artículos de Pablo Mercado:
El miedo vende
Drogas auditivas

Existen muchas opciones dentro del marketing olfativo para hoteles, por ejemplo:

Carta de fragancias para las almohadas, en el momento del check-in o desde la reservación el huésped puede elegir una almohada romántica, energizante, estimulante o relajante.

Aromas en recepción, pasillos y áreas comunes del hotel. Se puede utilizar un aroma común o crear el propio Odotipo (Logotipo Olfativo del Hotel). Dicho aroma tiene que combinar con los colores, decoración y zona geográfica del hotel.

Aromas en habitaciones, es posible que toda la habitación huela o que se lleve acabo una estrategia menos invasiva aromatizando sábanas, toallas y batas.

Atomizadores de aroma a la venta en boutique del hotel; esta es una forma original de crear branding y ganancias para el hotel; y para los huéspedes una excelente idea para volver a casa con al menos, esa fragancia que nos acompañó durante las vacaciones.

Amenidades en las habitaciones; el shampú, acondicionador, crema corporal , facial y cualquier artículo de uso personal puede oler a lo mismo que huele todo el hotel.

Aromaterapia en SPA; de las estrategias más utilizadas y antiguas en cuanto a marketing olfativo.

Fragancias para las salas de conferencias; estas ayudan a la concentración, a la estimulación y a la inspiración.

Aromatización de bodas, bautizos y otros eventos, las esencias ayudarán a crear el ambiente buscado por los anfitriones.

Incluso existen hoteles como el Le Bristol de París que han lanzado su propia fragancia.

Estos aromas no solo le ayudan a los hoteles a crear una identidad y experiencia sensorial, en muchos casos también ayudan a neutralizar olores molestos como los de la cocina, desinfectantes, aires acondicionados defectuosos y aromas del medio ambiente o paisaje, como lo pueden ser ríos o lagos.

La próxima vez que quieras revivir tus vacaciones no solo veas fotografías y videos, recuerda el aroma.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.