A la caza del mercado de la tercera edad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- Actualmente cerca de 700 millones de personas alrededor del mundo superan los 60 años de edad de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas.

Estados Unidos.- Actualmente cerca de 700 millones de personas alrededor del mundo superan los 60 años de edad de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y según estimaciones de este mismo organismo, para 2050 habrá más personas de la tercera edad que niños en el planeta, lo que significa que representarán poco más del 20 por ciento de la población mundial.

Ante este comportamiento demográfico las marcas deben apresurarse a tratar de entender a un segmento de mercado que en pocos años constituirá un sector de consumo muy llamativo con necesidades, requerimientos y exigencias específicas, para el que deberán diseñar productos y servicios ad hoc.

Una de las marcas que ya se preocupa por entender a las personas de la tercera edad es Heineken que durante los últimos meses puso en marcha la campaña “60+ Challenge” que invita a los jóvenes a observar y reflexionar sobre el comportamiento y hábitos de consumo de la gente mayor.

 Descubre más en la versión impresa de InformaBTL

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.