Search
Close this search box.

A Discreción

Ví­ctimas del 2.0
 
Por Joan Alvares Lamarca
 
joan-alvares.jpgSospechamos desde hace tiempo que la publicidad crea modas. Sin tener en cuenta que la publicidad ya es la primera ví­ctima de la moda.
 
Las múltiples herramientas que conviven y se multiplican en internet le dan al director de marketing (en su defecto, al planner de la respectiva agencia) un sinfí­n de posibilidades para planificar su campaña. Facebook, MySpace, YouTube, Flickr, Twitter,”¦  son interesantes armas que el entorno 2.0 pone al alcance de nuestra marca. Que supuestamente la visten de un apetecible imagen de juventud e interactividad.  
 
Sólo la gratuidad de estas herramientas explica su uso indiscriminado. ¿De qué nos sirve un blog si no tenemos tiempo de actualizarlo? ¿Para qué el Twitter si aún no sabemos para qué lo necesitamos? ¿Para qué un canal en YouTube si no tenemos buenos videos que aportar?
 
La razón ya no está en usar el 2.0 sino en usarlo con criterio. Los esclavos de la tecnologí­a supeditan sus objetivos a las herramientas. En lado opuesto, quienes usan la tecnologí­a a su favor no conciben el 2.0 como un fin en sí­ mismo sino como un medio más que les puede o no acercar a sus objetivos.

No tienen porque nadar a contracorriente: quieren navegar a timón.

Ciertamente la empresa no es fácil. Si ya es difí­cil no ser arrastrado por la corriente, más difí­cil es ahogarse en la misma. Porque el caudal de las nuevas tendencias 2.0 es tan elevado que mantenerse a flote implica un esfuerzo frenético por no morir como un 2.0 victim.

Contacto: [email protected]

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.