El Trade marketing está totalmente ligado a los canales de distribución tales como retailers. Su objetivo principal es mejorar las ventas por medio de acciones y promociones.

Por ello, es imprescindible mantenerse actualizado respecto al tema; además de tener un enfoque claro de las necesidades y expectativas de los clientes.

1. En primer lugar se encuentra la visibilidad del producto. Este debe generar impacto al momento de la decisión de compra. Las técnicas de visibilidad son primordiales.

2. La estrategia de Category management. Se busca optimizar la ubicación dentro de la línea de producto, es decir, brindarle la mejor vista al producto estrella dentro de la línea.

3. Modificar el lugar del producto para la generación de promociones. La zona central dentro del retailer suele ser la mejor opción para llamar la atención de los clientes.

 

De otro tipo de estrategias de Trade marketing…

4. Los promotores también deben contar con un conocimiento estratégico. Experimentar nuevos puntos clave dentro del espacio es importante para lograrlo.

5. Hablando de tendencias, la relación entre el Big Data y los retailers se hará cada vez más estrecha. El compartir información respecto a ventas facilitará las técnicas para la implementación de nuevas estrategias más precisas.

6. La atención a los shoppers es fundamental, según el sitio Storecheck, el servicio debe ser más agresivo.

7. Se deben crear planes operativos por segmento con actividades de activación relevantes basadas en las características del comprador.

8. Además establecer normas de ejecución claras y bien definidas por segmentos. Reducir tiempo de comercialización y mejora en la calidad del servicio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL