La publicidad cambia de canales, consumidores y anunciantes constantemente, lo que deriva a las agencias y publirrelacionistas a reinventarse para captar la atención de nuevos clientes.

El objetivo, es lograr que las marcas recuperen el poder a través de la creación de contenido entretenido vinculado a la marca, y que el producto sea una parte más de la historia de la compañí­a, de eso se trata el Brand Content.

Por otro lado, las relaciones públicas que llevan algunas agencias para las marcas deberí­an innovar en los perfiles de las personas, en la organización y en la creación estratégica, la comunicación debe ser integral pensando en canales 360, esto significa no descartar en nada y adaptarse a los presupuestos de las empresas.

Edwin Valent, Global Director de LBi Brand Content, afirmó que en la publicidad tradicional, lo primero que se hace es reforzar el poder de la marca por medio de mensajes donde se ofrecen los productos, pero la ineficiencia de campañas que actúan al margen de las necesidades de los consumidores, es lo que provoca la falta de credibilidad en el mensaje publicitario tradicional.

Lee el artí­culo completo en al edición impresa de InformaBTL

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL