70% de los españoles prefieren productos saludables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- De acuerdo con el último estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, 69.7% de los consumidores españoles prefieren aquellos productos considerados “buenos para la salud”.

España.- De acuerdo con el último estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, 69.7% de los consumidores españoles prefieren aquellos productos considerados “buenos para la salud”.

Más notas sobre Reactivo:
Mapa de EU muestra el origen de las marcas
Preferencias del mexicano para salir de vacaciones

Esta tendencia se ha mantenido desde 2010 a pesar de la crisis económica que ha azotado al país (y a gran parte de Europa) durante los últimos años, y es que comprar productos buenos para la salud significa desembolsar un poco más con tal de adquirir materias primas y artículos de mejor calidad, esto no quiere decir que los ibéricos no estén preocupados por ahorrar algo de dinero, sin embargo están dispuestos a gastar un poco si la salud está en juego.

Los españoles también participan en un comportamiento global relacionado con el cuidado del ambiente, pues 15.5% de ellos prefieren los productos ecológicos, un rubro que creció 5 puntos porcentuales respecto a 2010.

Las marcas deben aprovechar estas tendencias para diseñar líneas de productos que apunten hacia estos comportamientos, artículos y servicios que le den la razón a los consumidores y los ayuden a conseguir metas personales o grupales como mantener una buena salud o colaborar en el cuidado del planeta. Es necesario que las firmas se involucren en estos sentimientos y generen empatía con el shopper.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.