Todas las lovemarks poseen ciertas características que las distinguen y que las han llevado a formar parte del top of mind de la gente. No obstante estas características no son exclusivas.

Las pequeñas marcas, las firmas locales, los negocios familiares y las PyMES también puede ser grandes competidores en términos de Mercadotecnia y Comunicación.

A continuación te presentamos siete claves para crear una Strong Brand:

1.- Hazte Notar. Genera los balazos que le comuniquen al cliente los beneficios de tu marca. Las ideas que le hagan justificar una compra o contratación. Esfuérzate en lograr que tu primera impresión sea la mejor, no escatimes en diseño ni en comunicación.

2.- Permanece conectado. Este punto se refiere a ser coherente entre lo que quieres ser como marca y lo que eres. Verifica si tu comunicación, contenido y lenguaje están conectados y en una misma dirección.

3.- Sé claro. Una de las máximas del comunicólogo. Lo mejor es utilizar mensajes cortos y concisos, sin rodeos ni muchos tecnicismos. Estudia muy bien a qué tipo de público le hablas para conocer qué tono y vocabulario vas a usar.

4.- Siéntete seguro. El miedo es el peor enemigo de la creatividad.

5.- Sé constante. Mantén una comunicación gráfica y verbal constante, esto servirá para aumentar la recordación de tus colores y formas particulares. Esto no significa que no exista espacio al rediseño, sin embargo todo debe ser coherente y paulatino.

6.- Sé diferente. No hagas lo mismo que la competencia. Ubica tus diferenciadores y explótalos.

7.- Sé directo. Otra máxima de los medios, sobre todo de los noticiosos. Nada de rodeos, comunicación directa, esto facilita la conversación con el consumidor, aumenta la confianza y estimula a la acción.

Fuente: zeno-marketing.co.uk

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL