6 tips para un e-mail marketing efectivo en temporada navideña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Toda fecha especial es motivo de sobra para sacarle todo el jugo al e-mail marketing, para ello los siguientes 5 tips para un e-mail marketig efectivo en temporada navideña te servirán para que en este mes de diciembre impactes al target, pero no de forma convencional, sino de una manera efectiva e innovadora que propicie en el consumidor el gusto por recibir información de tu marca.

Toda fecha especial es motivo de sobra para sacarle todo el jugo al e-mail marketing, para ello los siguientes 5 tips para un  e-mail marketig efectivo en temporada navideña te servirán para que en este mes de diciembre impactes al target, pero no de forma convencional, sino de una manera efectiva e innovadora que propicie en el consumidor el gusto por recibir información de tu marca.

Brevemente podemos decir que el e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con fines comerciales o informativos que, a diferencia de otras herramientas de marketing, facilita una oferta personalizada y exclusiva con cada cliente de maneara inmediata como lo es un correo electrónico, y los resultados del uso de esta herramienta pueden ser medidos casi inmediatamente.

Cifras de Statista indica en el año 2014 los gatos destinados al email-marketing en Estados Unidos fue de 2 mi millones de dólares, y para el cierre de 2016 dicho gasto se elevó, alcanzando los 2. 47 mil millones de dólares.

Después de esta breve explicación sobre qué es e-mail marketing, aquí están 5 tips para sacarle el mayor jugo a esta herramienta de mercadotecnia.

Precisar qué se busca o se quiere conseguir con e-mail marketing

Debe haber una definición clara sobre qué tipo de acciones han de realizarse para que el target te lea y termine adquiriendo tu marca. Este paso te ayudará a decidir a dónde quieres llegar y determinar estrategias sobre cómo lograrlo.

Las cosas que se deben priorizar con este primer consejo es tener bien presente lo que se quiere lograr con la campaña o estrategia de mercadotecnia, ponerse un objetivo mensurable para que, al final, se sepa si el objetivo logró cumplirse. Se deben poner metas relevantes y realistas para la marca, y algo muy importante, tener plazos para cada etapa de la campaña y con ello evitar retrasos, lanzar campañas fuera de tiempo y que tu información u oferta lleguen sin contratiempos hasta el correo del cliente.

Dar prioridad a un buen diseño

Hoy más que nunca el target está dispuesto a pagar más por productos de calidad y que sean agradables para la vista; esto aplica de igual forma para un email que reciba. Si no quieres que tu email quede en inbox, en la bandeja de entrada o se vaya a la papelera de reciclaje sin haber sido abierto, el diseño también debe ser aplicado en este tipo de herramienta de marketing.

En temporada navideña el target se sentirá mucho más atraído y empático con un email lleno de color, tipografía legible y acompañado de una o varias imágenes, que con un simple texto con una viñeta apenas perceptible. El diseño ya debe ser una prioridad para cualquier marca que desee conservar a sus clientes y esté en busca de acrecentarlo. No se trata sólo de retocar imagen y vectorizar, se trata de aplicar toda la creatividad e ingenio posible para que tu estrategia de e-mail marketing resalte sobre la competencia gracias a un diseño innovador.

Continúa leyendo en la siguiente página

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.