De acuerdo con el estudio más reciente elaborado por Proyecto Internet (WIP, por sus siglas en inglés), el uso de redes sociales se convirtió en la principal actividad online de los internautas mexicanos durante lo que va del 2013.
El trabajo detalla que el número de cibernautas que las utilizan pasó de 86 por ciento en 2012 a 91 por ciento durante 2013. Tras considerar que el estudio más reciente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) detalla que el número de usuarios de internet asciende a 45.1 millones, la penetración de las redes sociales representa una gran área de oportunidad para las grandes marcas.
Incluso, su potencial ya se encuentra plasmado en las estadísticas de comercio electrónico. La propia AMIPCI señala que el comercio electrónico creció 46 por ciento entre 2011 y 2012 al pasar de 54.5 mil millones de pesos a 79.6 mil millones de pesos.
El reto a vencer se encuentra en que las acciones que las marcas ejecutan en redes sociales no sean percibidas por los usuarios como actos invasivos a su actividad personal y en una zona de relajación y confort como son sus redes sociales.