5 tips para mejorar tu ventaja competitiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desarrollar el hábito de interpretar las necesidades y expectativas de los clientes y ofrecerles, continuamente, un servicio accesible, adecuado, ágil, flexible, apreciable, útil, oportuno, seguro y confiable, generando así, que el cliente se sienta comprendido, atendido y servido personalmente, con dedicación y eficacia, y sorprendido con mayor valor esperado, proporcionando en consecuencia mayores ingresos.

Una empresa que ya investigó y eligió el mercado desea, debe diferenciar su oferta de la competencia. La diferenciación se puede hacer ofreciendo algo que sea mejor, más nuevo, más rápido o más barato.

Una de las grandes empresas que pone el ejemplo es Uber. La startup internacional que proporciona sus clientes una red de transporte privado, a través de una aplicación móvil, es una referencia en diferenciación. A través de una plataforma, las personas tienen que registrarse como usuario, y hacer la solicitud del servicio de transporte particular.

Diferencia a tus colaboradores

Sin embargo, se puede seguir mejorando la diferenciación y así superar a la competencia con tu servicio. Una buena medida que puedes adoptar es contratar a mejor personal que la competencia y capacitarlo más. El personal capacitado posee estas características:

  1. Competencia: Poseen la capacidad y conocimientos necesarios.
  2. Cortesía: Son amables, respetuosos y considerados.
  3. Credibilidad: Inspiran confianza,
  4. Capacidad de respuesta: Atienden sin demora las solicitudes y problemas de los clientes.
  5. Comunicación: Tratan de comprender al cliente y de comunicarse claramente con él.

Aumenta la calidad en el servicio

Por ello, desarrollar el hábito de interpretar las necesidades y expectativas de los clientes y ofrecerles, continuamente, un servicio accesible, adecuado, ágil, flexible, apreciable, útil, oportuno, seguro y confiable, generando así, que el cliente se sienta comprendido, atendido y servido personalmente, con dedicación y eficacia, y sorprendido con mayor valor esperado, proporcionando en consecuencia mayores ingresos.

El aprendizaje es práctico

Un programa de capacitación y reuniones con tus colaboradores pueden mejorar la capacidad de tu organización. Para eso, establece un buen programa con temas adecuados a las necesidades de los puestos. Sobre todo, el entrenamiento debe ser práctico. Hay una gran diferencia entre la explicación de una tarea  y la transmisión de conocimientos prácticos. La mejora en la zona de acción puede ayudar a tus colaboradores a lograr utilizar todo su potencial.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.