5 tendencias de tecnología móvil que puedes aplicar a tu marca

35
brief marketing interactivo
brief marketing interactivo

Desde el 2016 la tecnología móvil fue uno de los protagonistas más importantes para las marcas, por lo que las siguientes 5 tendencias para 2017 te darán un panorama de lo que se avecina durante este año y lo apliques a tu marca.

De acuerdo con Rubicon Project, estas son las 5 tendencias de tecnología móvil que puedes usar en beneficio de tu marca.

Uso de formatos integrados in-app para campañas publicitarias

Se estima que el 71 por ciento del tráfico de Internet en todo el mundo se generó desde teléfonos y tabletas. Para 2017, el tráfico pasará, de forma gradual, del concepto de “web móvil” al de “video móvil”, y a los formatos integrados en aplicaciones móviles específicamente. La actividad de las personas indicará a las marcas dónde deben centrar sus inversiones en publicidad.

Aceleración constante de los formatos nativos

El uso de los formatos nativos está despegando; el concepto de incluir anuncios en el contenido sin causar molestias supone, en definitiva, dar prioridad a la experiencia del usuario, y crea uno de los pocos formatos publicitarios fluidos que existen en el sector actualmente. El video y los formatos nativos son una combinación perfecta, ya que impulsarán el crecimiento de esta estrategia a través de breves videos animados, sin ser intrusiva para el target.

Bajarán índices de penetración de los bloqueadores de anuncios

Seguirán creciendo las campañas de micro-targeting y serán cada vez más sofisticadas, permitiendo a las marcas publicitar directamente sus productos a los compradores potenciales de una forma más personalizada. También se reducirá la cantidad de anuncios mostrados y aumentará la eficacia de los anuncios individuales. 

Menos presupuesto a la publicidad intersticial

La industria se está alejando de la publicidad molesta para ofrecer formatos más atractivos para los consumidores. Los formatos interactivos seguirán siendo populares entre las marcas, ya que ofrecen tasas de conversión más altas.

Desarrollo e impulso de nuevos indicadores de eficacia de marca

Los consumidores recibirán anuncios cada vez más relevantes a medida que las marcas pasen de los modelos publicitarios que generalizan los públicos según criterios demográficos a las campañas de micro-targeting. Por tanto, la medición de la efectividad ya no estará basada en las impresiones, sino en las acciones.