5 tácticas de marketing para negocios en días festivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Pedro Reymond, columnista InformaBTL
Aquí tienes 5 tácticas de marketing para negocios en días festivos que puedes usar para vender más.

En esta época de disfrute las personas están listas para gastar y buscan rebajas. La competencia es feroz en estas fechas, así que estás obligado a mantenerte en la cabecera y a encontrar las mejores fórmulas para esto.

Aquí tienes 5 tácticas de marketing para negocios que puedes usar para vender más durante los días festivos

Táctica # 1: Haz tu página web compatible con el servicio móvil

De acuerdo a una encuesta realizada por el Centro Nacional de Ventas al Por Menor, más del 50% de los usuarios de teléfonos inteligentes y el 70% de usuarios de tablets los usarán para hacer compras durante esta época. Solo es necesario facilitarles el acceso mediante un correcto equipamiento de tu sitio web. Puedes usar goMobi o cualquier otro servicio para incrementar la compatibilidad de tu sitio con las plataformas móviles.

También puedes reducir las imágenes y palabras en tu sitio para aumentar el tiempo de descarga. Diseña una sección de respuesta a las preguntas más comunes para favorecer la transacción, por ejemplo:
Cómo contactarte, cómo llegar a tu negocio, los horarios de este, etc.

Táctica # 2: Usa el poder de búsqueda local

Para enfrentar la locura de las compras en días festivos debes anunciar tu negocio registrándote en sitios de búsqueda local como Google My Business, Bing, u otros y en plataformas que permiten a los usuarios realizar sus recomendaciones y comentarios como por ejemplo Yelp.
Debes incluir tu dirección, teléfono y pormenores. Puedes agregar fotos del negocio, pedir a los clientes que dejen sus comentarios en línea sobre el negocio, mientras más información haya, más visible te harás para todos.

Táctica # 3: Debes ser agresivo con el uso de cupones

Los clientes que usan cupones tienen a veces mala reputación por ser considerados tacaños; sin embargo ha quedado demostrado que reportan más ganancias (podrían gastar $800 más) que los clientes que no los usan según un sondeo realizado por WhaleShark.

De acuerdo a una encuesta de Prosper Mobile Insights, el 40% de los clientes han usado un dispositivo móvil para aprovechar del cupón o vale. Mediante correos electrónicos, redes sociales o páginas web puedes ofrecer cupones a plataformas móviles.

Táctica # 4: Organiza el sábado de pequeños negocios

En los Estados Unidos existe el Small Business Saturday (sábado de pequeños negocios) que se celebra el primer sábado después del día de acción de gracias y es dedicado a apoyar a las PYMES, es un movimiento para motivar a la gente a comprar. Este día es único pues es uno de los días de más ventas de la temporada.

Puedes considerar unirte a otros negociantes del área, a programas del gobierno de la ciudad o a grandes compañías para montar un evento único de negocios como el sábado de pequeños negocios que le dará más publicidad y ventas a tu negocio.

Táctica # 5: Apoya a tu comunidad

En esta temporada muchos compradores brindan su caridad y les importa hacia dónde va su dinero. Por tanto muchos prefieren comprar en negocios que apoyan a la comunidad.
Puedes asociarte a alguna obra de caridad con la que ellos se identifiquen, donar tiempo a realizar este tipo de actos de caridad, patrocinar un evento o hacer donaciones a esa organización.

De cualquier forma esto será una situación donde todos los involucrados van a ganar. Aunque hacer una buena acción ya es en sí reconfortante, es mejor aún que tus clientes lo sepan, hasta puedes invitarlos a que se unan a este trabajo caritativo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.