Los relojes con el paso del tiempo han dejado de ser solo un objeto para medir el tiempo y se han convertido en verdaderas obras maestras que añadiéndoles tecnología son una verdadera máquina futurista que le den un estatutos quo a quien los porte, y más si son diseños novedosos y elegantes.

Notas Relacionadas:
Schwarzenegger lanza su propia marca de relojes
Conoce al reloj perfecto
6imágenes de relojes inteligentes que no son marca Apple

Recientemente se celebró la Feria suiza del reloj 2015 a la que asistieron los pesos pesados de la industria y a continuación te dejamos los 5 diseños que sorprendieron a todos.

relojastronomico

1.- Reloj astronómico

Bajo una cúpula de zafiro un diamante giratorio con 288 caras representa la luna, que orbita alrededor de un modelo de la tierra pintado a mano. Ambos rotan alrededor del centro cada 20 minutos. El Astronomia Tourbillon cuesta más de medio millón de dólares.

relojpirata

2.- Reloj pirata

Se parece más a un vehículo interplanetario futurista que a un contador del tiempo tradicional. La compañía con sede en Ginebra MB&F juega un papel líder en innovación en relojería y describe sus productos como “máquinas que también dan la hora”.

quentinreloj

3.- Reloj de 540 piezas

4N es una compañía independiente formada únicamente por Francois Quentin, ex diseñador para Louis Vuitton y Tissot. El mecanismo que utiliza para llegar a eso es extremadamente complejo ya que tiene 540 componentes, cada uno de ellos terminado y ensamblado a mano. Quentin considera que sus relojes son “digitales” porque muestran la hora usando dígitos en una caja central rectangular.

relojpetroleo

4.- Reloj relleno de petróleo

El uso de petróleo negro crea la ilusión de que los marcadores están flotando en la parte exterior de la carcasa, como si fueran los gráficos de un reloj inteligente de alta definición, cuando en realidad son partes mecánicas. Fue creado por el fabricante de relojes belga Ressence.

relojskull

5.- Reloj calavera

Inspirado en el Día de Muertos de México, este Celebration Skull, contiene partes pintadas a mano que brillan en la oscuridad. Utiliza la luz solar para recargar sus tubos “superluminova”. Fue ideado por la diseñadora escocesa Fiona Kruger.

Fuente: BBC MUNDO

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL